Incertidumbre entre las agencias de viajes por el corrimiento del feriado

|| Sin Sección
Compartir

Desde ARAV aseguran que no saben si la decisión tomada los favorecerá o los perjudicará. En cuanto a las cancelaciones que podrían darse por el cambio de día, integrantes de la entidad estimaron que no habrá mayores problemas para encontrar una solución.

Por primera  vez la Argentina vivirá la experiencia de ir a un balotaje. Esto ha generado algunas incomodidades, la primera de ellas la cantidad de veces que los argentinos deben ir a las urnas. Particularmente para los santafesinos la del 22 de noviembre será la quinta. La otra es que el 23 de ese mes era feriado. Esto último se acaba de modificar, se pasó para el viernes 27, por lo que en principio estaría garantizada la concurrencia de votantes.  Ahora el problema lo tienen aquellos que ya hicieron reserva o cancelación de algún paquete turístico. En tanto, para las agencias de turismo la incógnita es saber cómo les irá con esta modificación de último momento.

“No sabemos si este cambio será favorable o no para nuestra actividad. Es la primera vez que pasa algo así, por eso hasta que no llegue ese fin de semana no podemos hablar de cómo nos irá”, explicó a RosarioNoticias.info, Claudio Manibesa vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV)

Manibesa explicó que en pocas horas más las agencias irán informando a sus clientes sobre el cambio. “Hay varias cosas por coordinar como la nueva fecha para la salida, el tema de las reservas. Pero nada que no pueda solucionarse con facilidad”.

Consultado sobre qué pasará con aquellas personas que no puedan viajar en la nueva fecha si se les devolverá el dinero o se les ofrecerá otra día. El representante de ARAV aclaró que eso dependerá de la decisión que tome la empresa que contrató. Pero, insisto, estamos en presencia de un hecho novedoso, esto nunca nos pasó. Por eso entiendo que va a haber buena voluntad por parte de los operadores mayoristas y seguramente no habrá mayores inconvenientes para resolver estas cuestiones”.

 

Etiquetas