Incendio en la Torre Grenfell: Al menos seis muertos y 70 heridos

|| Mundo
Compartir

Ante la desesperación, una mujer arrojó a su bebé por la ventana y un vecino escuchó los gritos y logró salvarlo. Los vecinos del lugar habían alertado por la falta de prevención en el edificio.

Al menos seis personas murieron y 70 resultaron heridas por el incendio de la torre Grenfell, en Londres. Un grupo de vecinos había publicado en un blog advertencias por la falta de prevención en el edificio. En medio de la tragedia, un milagro. Una madre lanzó a su hijo desde el noveno piso, un hombre logró atraparlo en su caída y el bebé sobrevivió.

El hecho ocurrió este martes en una torre residencial de 27 pisos en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill, en Londres, confirmó Scotland Yard. En tanto, una asociación de vecinos ya había alertado de las malas condiciones de seguridad en el edificio del oeste de Londres.

En su blog, el Grupo de Acción de Grenfell, que vela por los edificios de protección oficial y los servicios públicos del barrio de Kensington y Chelsea, afirma que sus advertencias "cayeron en oídos sordos". "Los lectores regulares del blog sabrán que en los últimos años publicamos numerosas advertencias sobre los pobres estándares de seguridad contra incendios en la Torre Grenfell y, en general, en todo el barrio", señala en un mensaje la organización.

La organización incluye varios links con textos en los que ya advertía de los riesgos de incendio tanto a la Intendencia, que es el propietario del bloque con vivienda de protección oficial, como a los administradores de la finca, la Organización de gestión de residentes de Kensington y Chelsea.

Varios vecinos que escaparon con vida del fuego, que causó al menos seis muertos y 70 heridos, denunciaron que no sonaron las alarmas de incendio en el interior del edificio.

El bloque afectado está situado en North Kensington, la zona con más viviendas sociales del barrio de Kensington y Chelsea, uno de los más acomodados de Londres.

Una madre lanzó a su hijo desde el noveno piso de la Torre Grenfell en medio del incendio que se desató provocando la muerte de al menos seis personas. De milagro, un hombre logró atraparlo en su caída y el bebé sobrevivió.

Samira Lamrani, una vecina que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, en Londres, relató que desde la calle podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando". "En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía agarrarlo", contó. Fue un hombre, según afirmó Lamrani, quien escuchó la súplica de la mujer y consiguió atrapar al niño, que sobrevivió.

Uno de los residentes del bloque siniestrado, Paul Munakr, que vive en el séptimo piso y logró escapar de las llamas, declaró a la cadena pública BBC que, en el momento en que se desató el fuego, no se escuchó en el interior del edificio "la alarma antiincencios". (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Londres Incendio