Incautan 285 kilos de marihuana en Corrientes que tendrían como destino Santa Fe

|| País
Compartir

La droga fue descubierta dentro de un camión térmico en un control vial, a la altura de la localidad de Tepebicua y provenía de Misiones. Hay dos detenidos

Autoridades de gendarmería incautaron 285 kilos de marihuana que estaban siendo enviadas de Corrientes en un camión térmico y tenía como destino la provincia de Santa Fe. El operativo fue designado “Pintura Fresca” por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Unidades de la Fuerza Pública se encontraban realizando controles viales e interceptaron el vehículo de carga en el kilómetro 526 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Tapebicua. Los gendarmes detectaron singularidades en el color del chasis del camión.

Al revisar el vehículo, las unidades policiales encuentran en la parte delantera, pintura fresca de color blanco y que no coincidía con el espacio físico interior. Gracias a un escáner móvil se verificó la existencia de una doble pared. Allí se encontraron 345 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos en cintra de embalar ocre.

El procedimiento se trasladó hacia la sede de la unidad. En el operativo se capturó al conductor y a otra persona, ambos aseguraron haber partido desde Misiones con destino a la provincia de Santa Fe. Los dos quedaron a disposición de la justicia. Según un parte del Ministerio de Seguridad de la Nación “los síntomas de nerviosismo de los implicados llevaron a los gendarmes a profundizar la requisa del rodado”.

Noticias relacionadas

Etiquetas