Inauguraron un nuevo espacio para víctimas de violencia de género

|| Locales
Compartir

Fue en la localidad de San Justo, al norte de la provincia. Hasta mayo de este año, existían 11 alojamientos temporarios. Estos refugios se llevaron adelante mediante convenios entre la provincia, municipios y ONG.

El gobernador Antonio Bonfatti participó en San Justo de la inauguración del edificio “Vuelve a empezar”, un espacio que se integra a la red de casas de amparo para víctimas de violencia de género de la provincia. Santa Fe cuenta dichos espacios de alojamiento en las cinco regiones, y la gestión de las casas se realiza junto a organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas.

Hasta mayo de este año, existían en la provincia 11 alojamientos temporarios que suman 131 plazas para mujeres víctimas de la violencia. Estos refugios se llevaron adelante mediante convenios entre la provincia, municipios y ONG.

“Las mujeres que integran “Vuelve a empezar” nos están dando una lección enorme. Es un orgullo que haya personas que dedican tanto esfuerzo al otro; su actitud es un ejemplo de sensibilidad y solidaridad que debemos rescatar”, expresó el gobernador, en referencia a la ONG que trabaja en prevención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia de género y que administrará la casa de amparo.

El nuevo espacio tendrá capacidad para albergar a 25 mujeres y niños. Tanto el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado como el de Desarrollo Social realizaron aportes a la Municipalidad de San Justo para concretar el proyecto.

Petrona Ruíz, integrante de “Vuelve a empezar”, instó a pensar “cómo nos comportamos delante de nuestros hijos porque si les enseñamos a no actuar agresivamente, habrá menos violencia”.

 

Noticias relacionadas