Inauguran una nueva sala para partos respetados

|| Locales
Compartir

Estará ubicada en el hospital Roque Sáenz Peña como Área de Atención Integral de la Mujer, donde la mamá será la protagonista en el nacimiento de sus hijos. El acto será este jueves  a partir de las 12.

Rosario contará desde este jueves con una nueva maternidad pública basada en el llamado parto respetado. Se trata del Área de Atención Integral de la Mujer que funcionará en el hospital Roque Sáenz Peña. La inauguración de este espacio es este mediodía.

Este jueves 15 de junio a las 12 queda inaugurado el área, con la ampliación y la modernización del nuevo sector del hospital, que reemplaza a la Maternidad. Hubo una inversión total de $30 millones. De dicha cifra, $16 millones corresponden a la obra y $14 millones al equipamiento y mobiliario que serán instalados en los 650 metros cuadrados, donde no sólo se mejoró ediliciamente sino que se fortaleció el concepto de parto respetado, ya que la reforma y modernización se enmarca en la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia e integrada a los demás servicios existentes en el Hospital Roque Sáenz Peña como son la consejería ambulatorias de ginecología, cirugías, provisión de métodos anticonceptivos de larga duración y quirúrgicos.

El Área de Atención Integral de la Mujer tendrá una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.

 

Noticias relacionadas