Inauguran un centro de capacitación en el parque industrial de Rafaela

|| Locales
Compartir

El mismo fue posible gracias al aporte del Banco de Santa Fe. La construcción consta de 150 metros cuadrados con salas de formación, mobiliario para 60 personas y un aula digital móvil.

El Parque industrial “Ing. Victor Monti” de Rafaela inauguró su centro de capacitación y se transformó en el cuarto parque industrial de la región –junto a los de Alvear, Sauce Viejo y Venado Tuerto- en contar con el aporte del Banco Santa Fe, que suministra la infraestructura y el equipamiento tecnológico y mobiliario para su concreción, en el marco de su compromiso con los sectores industriales de la provincia.

El flamante espacio quedó inaugurado durante un acto encabezado por el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el Presidente del Parque Industrial de Rafaela, Adolfo Hartmann y el Gerente General del Banco Santa Fe, Luis Núñez, quienes destacaron la colaboración de la Fundación Banco Santa Fe para su puesta en marcha.

El principal objetivo del Proyecto – que incluyó la construcción de un edificio de 150 metros cuadrados (130 cubiertos) con salas de formación, mobiliario para 60 personas y un aula digital móvil- es brindar un espacio adecuado para el desarrollo de capacitaciones teórico-prácticas y actividades formativas que exige la actividad productiva, tanto para personal de las industrias como para sus titulares y directivos formará parte de un área de servicios comunes para todo el sector industrial de la ciudad.

La idea que moviliza a impulsar este proyecto es el creciente nivel de actividad que se registra en la actualidad en el Parque Industrial, con más de la mitad de las empresas allí radicadas que no sólo operan en el mercado interno, sino que además cuentan con importantes niveles de exportación.

El de Rafaela es el cuarto parque industrial que cuenta con apoyo del Banco de Santa Fe y su Fundación, sumándose a los de Venado Tuerto,  Alvear y Sauce Viejo que ya recibieron equipamiento tecnológico y mobiliario para conformar sus áreas de capacitación laboral, en el marco del Programa de Crédito fiscal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación.

Este nivel incesante de la actividad productiva, exige la adecuación a los más altos niveles de sofisticación de los procesos productivos, que implica no sólo la remodelación y ampliación de las estructuras edilicias, la provisión de equipamiento y maquinaria con tecnología  actual, etc., sino también la adaptación de los recursos humanos a las nuevas tendencias, tecnologías, materiales, reglamentaciones y a los requerimientos específicos del mercado interno y externo.

Del acto participaron además el Presidente del Parque de Actividades Económicas, Diego Turco; el titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero; el Gerente de Banca Empresas del Banco Santa Fe, Fernando Mauro; autoridades municipales, directivos de empresas locales y miembros de la Fundación Banco Santa Fe.

Noticias relacionadas

Etiquetas