Imputaron por a un perito que invertino en la causa que envió a De Vido a prisión

|| País
Compartir

El fiscal de la causa pidió investigar a perito clave que denunció los presuntos sobreprecios por los que fueron procesados De Vido y Baratta. La denuncia que había sido presentada por el ex presidente de Enarsa Walter Fagyas.

La fiscal federal Paloma Ochoa requirió que se investigue por supuesto falso testimonio al principal perito que intervino en la causa del Gas Licuado (GNL) por la que está detenido el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La denuncia que había sido presentada por el ex presidente de Enarsa Walter Fagyas contra el perito en petróleo David Cohen, y que recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

Fagyas había acusado a Cohen de haber aportado información falsa e incluso plagiada de trabajos universitarios al expediente en el que se investiga el pago de sobreprecios en la importación de GNL. En la causa radicada ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, una de las cuales llevó a De Vido a prisión preventiva, se investiga si la Argentina pagó 7.000 millones de dólares de sobreprecios.

El denunciante había acusado al perito de utilizar parámetros que no eran los correctos para calcular cuánto debió haber pagado Argentina en el período investigado. El método que aplicó Cohen refería que "Argentina debió haber pagado sólo los costos del proceso, pero dejando afuera una variable fundamental: la prima o premio", había sostenido el ex titular de Enarsa. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas