Imputaron al Presidente por presuntos fraudes aeronáuticos

|| País
Compartir

Mauricio Macri fue acusado por el fiscal Jorge Di Lello en la causa por irregularidades en la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y favoreciendo al grupo Avianca.

El presidente Mauricio Macri fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la causa en la que investiga posibles irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y a favor del grupo Avianca.

Junto al Presidente, el responsable de la Fiscalía Federal número 1 imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de" asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", consignó el sitio Fiscales.

El instructor, en su requerimiento, refirió a una serie de maniobras, entre las que se encuentra el otorgamiento de rutas áreas, presuntamente destinadas a beneficiar a AVIANCA, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri. También fueron apuntados por Di Lello el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el director General de Logística de la Presidencia,  Carlos Cobas.

En el expediente, el fiscal señaló que podrían haber cometido los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino, puntualmente en el otorgamiento de rutas a Avianca. (NA)

Noticias relacionadas