Imputaron a Vanoli por venta de dólares a futuro

|| País
Compartir

El presidente del Banco Central es investigado por "defraudación" ante operaciones de venta de divisas a 10,65 cuando su precio en otros mercados es superior. La causa quedó a cargo de Bonadio.

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares "a futuro" a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

Taiano dio curso a una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública", pues la venta de la divisa estadounidense a esa cotización "causa un perjuicio patrimonial muy grave".

"Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros", sostiene la denuncia. (La Voz del Interior)

Noticias relacionadas