Imputaron a Sturzenegger y a Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro

|| País
Compartir

Lo decidió el fiscal Jorge Di Lello a partir de la denuncia que presentaron diputados del Frente para la Victoria. La ex presidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa.

El fiscal Jorge Di Lello requirió este miércoles abrir la investigación contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el juez Claudio Bonadio en el marco de la denuncia que hicieron diputados del FpV por las operaciones de dólar a futuro.

Se trata de la denuncia que efectuaron un grupo de diputados encabezados por Héctor Recalde y Diana Conti, entre otros, y en la que la ex presidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante para impulsar la causa, al considerar que los delitos sobre las operaciones de dólar a futuro se habrían cometido en la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

La ex mandataria se hizo eco del informe de C5N que reveló que hombres cercanos al gobierno de Mauricio Macri operaron en el mercado de dólar futuro y obtuvieron importantes ganancias a partir de la megadevaluación que este mismo gobierno impulsó

Entre quienes operaron en el mercado de dólar futuro y obtuvieron suculentas ganancias se encuentran el empresario y contratista del gobierno porteño Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri; la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.

"Se habla en la denuncia de (Mario) Negri y (Federico) Pinedo de ´beneficios indebidos para terceros inescrupulosos´. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ´terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, porque (Claudio) Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe" señaló en su cuenta de Twitter Cristina Kirchner.

El fiscal Di Llelo pidió que se cite como testigos a la ex mandataria, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, a ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay, y al jefe de gabinete Marcos Peña, entre otros.

Los denunciantes reclamaron que se investigue la existencia de una posible "administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez". (Minutouno)

Noticias relacionadas