Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Gobierno con el Correo

|| País
Compartir

El fiscal federal Juan Pedro Zoni impulsó la acción penal para iniciar una investigación criminal tendiente a corroborar la existencia de conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso concursal tramitado en el expediente sobre el concurso del Correo.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó este martes al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro. Además hay otras tres denuncias: dos que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

En tanto diputados del Frente Renovador y senadores del GEN citaron para el próximo martes a las 15 al ministro Aguad, para que brinde información del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. Solicitaron además la presencia en la comisión de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. (RosarioNoticias/Minutouno)

Noticias relacionadas