Imputaron a Cristina y a De Vido por lavado de dinero

|| País
Compartir

La ex presidenta y el ex ministro de Planificación Federal fueron procesados en el marco de la causa que investiga presunto lavado de activos. Las maniobras se habrán realizado a través de la financiera SGI.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fueron imputados en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de puerto madero, y conocida como la rosadita.

La decisión del fiscal de imputar a la ex mandataria, al ex ministro kirchnerista y a otras 13 personas -entre las que se encuentra el financista Ernesto Clarens, fue tomada ayer por el fiscal Guillermo Marijuán, tras escuchar la declaración indagatoria que prestó el valijero Leonardo Fariña, según indicaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

La imputación contra Cristina Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro. (Télam)

 

Noticias relacionadas