Imputarán a Ganón por avalar un documento público con firma apócrifa

|| Locales
Compartir

El defensor general de la provincia fue citado para la próxima semana por los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián McCormack. Se lo acusa de haber avalado un planteo de incostitucionalidad de un prófugo, cuya firma habría sido falsificada.

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, fue citado a audiencia imputativa para la próxima semana. Al funcionario se lo acusa por la presunta comisión del delito de “falsedad de instrumento público”. Fue el mismo Ganón, quien a través de Twitter, dijo que "nos arman una causa penal para que cerremos la boca como dijo en off el fiscal Baclini para que no moleste más".

La citación se da en el marco de una causa iniciada por los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián McCormack, de la Unidad de Delitos Complejos, en relación a la firma de un documento público, que avaló Ganón, y que luego resulto apócrifa.

La citación de Ganón se da luego de que éste criticara duramente el accionar de la Fiscalía Regional de Rosario, a la que acusó de tener la peor tasa de esclarecimiento y castigo de homicidios. “Tenemos una Fiscalía que todo el tiempo está intentando tapar a los malos policías”, señaló el funcionario durante la semana en declaraciones radiales.

Por el delito que se lo acusa cabe una pena de 1 a 6 años, pero Ganón cuenta con fueros. Sin embargo, dijo que renunciará a sus fueros para someterse al proceso judicial.

 

Noticias relacionadas