Impulsan una ley para evitar una posible reducción de penas a genocidas

|| País
Compartir

Luego de la sanción definitiva para la norma que prohíbe el 2x1 a quienes han cometido delitos de lesa humanidad, el bloque que dirige Sergio Massa presentó esta nueva iniciativa para garantizar que los represores cumplan todas sus penas en prisión.

Tras la decisión de ayer en Senadores de dar sanción definitiva, y por unanimidad, a la ley que limita la aplicación del 2x1 para aquellas personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad, ahora en el Congreso se tratará un proyecto para evitar nuevos fallos que intenten reducir o moderar las penas de ese tipo de violaciones a los derechos humanos.

“Se busca excluir a imputados, procesados y/o condenados por la comisión de delitos de lesa humanidad y/o genocidio de los alcances de cualquier ley que determine una amnistía”, explicó el diputado nacional Alejandro Grandinetti al respecto de esta iniciativa propuesta por el bloque de Sergio Massa.

“El proyecto presentado por Massa hace pocas horas propone evitar nuevas sorpresas judiciales. Los delitos de lesa humanidad y/o genocidio no admiten salidas alternativas”, aseguró el funcionario. Por último advirtió que esperan el rápido tratamiento del proyecto para poder sancionar una norma que garantice que los represores cumplan todas sus penas en prisión.

Noticias relacionadas