Impulsan la creación de la Policía de Enlace para asistir a la comunidad gay

|| Locales
Compartir

El proyecto es fogoneado por el subsecretario de Diversidad de la provincia. La función del agente será la de atender de manera primaria los casos de discriminación, homicidios y cualquier tipo de agresión de la que pueda ser víctima un integrante de ese colectivo.

El subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, impulsa la creación de la Policía de Enlace. La función del agente será la de atender de manera primaria los casos de discriminación, homicidios y cualquier tipo de agresión de la que pueda ser víctima un integrante de la comunidad gay. La intención es que los agentes que lleven a cabo esa tarea pertenezcan a ese colectivo.

La propuesta le fue presentada al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien se vio seducido por la iniciativa. Según trascendió en los próximos días comenzará un trabajo más fino para que el menor tiempo posible la idea tome forma.

“Es un proyecto muy interesante que hemos visto en países como Perú y Colombia donde un policía tiene vínculos con la fuerza y con organismos de la sociedad civil para trabajar en conjunto toda la problemática de la diversidad”, explicó Paulón en diálogo con Radio 2.

El funcionario sostuvo que se trata de una propuesta muy superadora de las anteriores en las que se proponía una agenda de diversidad dentro de las fuerzas de seguridad, pero que quedaban a mitad de camino. “En este caso contar con uno o varios agentes de la policía que sean enlaces directo con la comunidad plantea una visión muy interesante de trabajo”.

Paulón expresó que existen muchos agentes que forman parte del colectivo de la diversidad, pero es uno de los ámbitos donde cuesto mucho la visibilidad. “Este proyecto también servirá para empezar a terminar con esos prejuicios”.

Noticias relacionadas