Impulsan foro de producción y empleo en Rosario

|| Locales
Compartir

Bajo el lema, “Rosario Productiva”, el proyecto apunta a generar políticas que puedan favorecer el desarrollo industrial de la ciudad. Para su implementación, el concejo municipal coordinará las acciones con el municipio.

Con el lema “Rosario Productiva, el concejal de Unión PRO Federal, Alejandro Rossello, presentó un proyecto de ordenanza donde se apuesta a generar una Mesa de Diálogo permanente para promover políticas públicas de desarrollo a los efectos de fomentar la producción y el empleo en la ciudad.

Para su implementación, el Concejo Municipal realizará un trabajo conjunto con el Departamento Ejecutivo con el fin de planificar un mejor desarrollo de la industria, a través de esta Mesa de Diálogo permanente, donde estén representadas todas las ramas de la actividad industrial, la Secretaría de Producción municipal y representantes del Concejo Municipal

“Creemos que este proyecto puede ser una herramienta útil en la programación de la industria en nuestra ciudad, ya que con la información recabada se fijarán los objetivos y los plazos para que Rosario incentive a la industria a una mayor inversión, proporcionando así a una mayor generación de puestos de trabajo”, dijo el autor de la iniciativa, Alejandro Rossello.

El edil aclaró que luego de esa etapa se planea invitar a todos los sectores interesados para que realicen sus aportes en las diferentes temáticas en las que se pretende abarcar. “Es indispensable que todos los sectores involucrados participen aportando su visión. A Rosario la construimos entre todos y con este proyecto aspiramos a generar mejores oportunidades para los rosarinos”, agregó Rossello.

La iniciativa es también acompañada por los concejales Martin Rosua y Sebastian Chale, quienes destacaron la importancia de realizar una planificación común, abarcando a todos los diferentes sectores.

Noticias relacionadas