Impulsan el otorgamiento de créditos blandos para insonorizar bares y boliches

|| Locales
Compartir

Es una iniciativa presentada en el Concejo Municipal en el marco del debate de la modificación de la ordenanza 7218. Los préstamos estarían gestionados por el Banco Municipal de Rosario.

Impulsan en el Concejo Municipal una iniciativa para otorgar créditos blandos a aquellos bares que decidan insonorizar sus instalaciones. El proyecto apunta a que el Banco Municipal de Rosario gestione los préstamos que apuntan a resolver uno de los principales problemas que se da entre los vecinos y estos espacios.

“La discusión general debería tener en cuenta la posibilidad de garantizar la convivencia entre las actividades orientadas a la diversión, y la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Rosario”, sostuvo Eduardo Toniolli, autor de la propuesta, en el marco de la reunión semanal de discusión de la reforma de la Ordenanza 7218, que regula las actividades en bares y boliches bailables.

“Creemos que una ciudad que se precia de ser turística debe tener su vida nocturna imbricada en su trama urbana, entonces rechazamos aquellas propuestas que plantean generar zonas exclusivas para bares, pubs, y boliches. Por ello entendemos que el Estado municipal debe generar facilidades para cualquier emprendimiento que incluya música, y apueste a desarrollar su actividad en armonía con el vecindario”, finalizó.

Noticias relacionadas