Impulsan el “estacionamiento plus” para la tarjeta sin contacto

|| Locales
Compartir

La iniciativa, con despacho favorable de la comisión de Servicios Públicos, contempla que el usuario podrá cancelar hasta una hora de estacionamiento medido cuando la tarjeta sin contacto no cuente con saldo suficiente. El importe será descontado cuando se vuelva a cargar crédito.

La comisión de Servicios Públicos dio despacho favorable al proyecto de los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, que contempla cancelar hasta una hora de estacionamiento medido, cuando la tarjeta MOVI / TSC no cuente con saldo suficiente. De esta manera, el importe será descontado cuando se vuelva a cargar crédito en el plástico.

“Así, los usuarios, utilizando el mecanismo de abono normal de la tarifa del estacionamiento medido con la utilización de la tarjeta, podrán acercar el plástico a la máquina y la misma cancelará 1 hora, aún cuando la tarjeta no tenga saldo. Cuando el usuario recargue su tarjeta, se le descontará el tiempo utilizado con el servicio de estacionamiento plus. El conductor podrá hacer uso del beneficio todas las veces que lo requiera siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del mismo”, explicó el edil Sebastián Chale.  

Luego agregó: “El pago del estacionamiento medido, mediante el uso de la tarjeta MOVI / TSC es más práctico y seguro, al facilitar el abono con la simple carga de saldo  en toda la red de venta y recarga de la ciudad, que cuenta con casi mil puntos entre comercios, cabinas y cajeros automáticos. Esta modalidad evita al usuario la búsqueda de cospeles y/o monedas para la cancelación de la tarifa del  estacionamiento medido, con los inconvenientes que ello conlleva”.

“Muchas veces los conductores se ven ante la realidad de no contar con saldo suficiente, situación que puede ocurrir  ante urgencias y situaciones imprevistas. Por lo tanto, así como se estableció el pasaje plus para  abonar el boleto en el TUP con el fin de brindar una alternativa ante situaciones inesperadas,  podría establecerse el estacionamiento plus para aquellos conductores que deban estacionarse y no cuenten con saldo suficiente en su tarjeta”, argumenta el proyecto.

El proyecto también determina que, para acceder al beneficio, las tarjetas deben estar personalizadas. De acuerdo a otra iniciativa de autoría de los mismos concejales,  se propone que se sume la personalización vía web, ingresando DNI, número de tarjeta y dato de verificación como por ejemplo los últimos viajes realizados.

La personalización es importante dado que los usuarios acceden al reintegro de su saldo en caso de robo o extravío. También permite la utilización del sistema de bicicletas públicas y el acceso al saldo y a las últimas operaciones a través de la App Cuánto tengo?

Noticias relacionadas