Impulsan corredor seguro para escuela de barrio Ludueña

|| Locales
Compartir

Así lo anunció Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo. Se trata de la escuela Nº 1326, donde docentes sufren hechos de inseguridad.

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, estuvo presente en la escuela Nº 1326, ubicada en Ludueña oeste, impulsando un corredor seguro para el establecimiento educativo, ante los reiterados robos que padecen docentes y alumnos.

“El abrazo solidario realizado por personal docente, alumnos y familiares a la escuela Maestro Sergio del Coro, tras el robo a mano armada a una maestra, es el símbolo de una larga historia de inseguridad”, manifestó el edil justicialista.

 “La dificultad que encuentra el personal y los alumnos de la escuela para concurrir a clases es una situación de larga data, a pesar del esfuerzo que diariamente realizan la dirección y las maestras para conseguir ciertas medidas que permitan brindarle un poco más de seguridad a la institución, pero las alarmas o las rejas no son suficientes”, agregó Giuliano.


Según confió el edil son continuos los arrebatos a la entrada y salida de la escuela,  que se suman a los robos a la institución y los cascotes que se arrojan hacia el patio interno de la escuela desde los lugares aledaños. 

“A pesar de la lucha de los docentes por dotar a la escuela de mayores medidas preventivas, desde enero, tras el robo de 14 hojas de aluminio de las ventanas, muchas aulas han tenido que reemplazar el vidrio por el nylon”, indicó Giuliano y agregó: “La escuela Nº1326 sufre inseguridad y se defiende con solidaridad”.

“Por tal razón, desde el Concejo acompañamos las peticiones de la escuela y solicitamos un corredor de seguridad en el área que comprende a la calle Solís desde Av. Eva Perón y hasta Junín, principalmente en los horarios de entrada y salida de la institución y seguridad perimetral para resguardar la integridad física de docentes y alumnos”, concluyó Giuliano.

Noticias relacionadas