Importante acatamiento del paro: piquetes y concentraciones

|| Locales
Compartir

Desde temprano se iniciaron los cortes de calles en la ciudad. A media mañana se intensificará la huelga. Si bien algunos negocios abrieron sus puertas, caminar por el centro era desolador.

El paro general se hace oír en la ciudad. Un jueves sin clases ni medios de transporte y con varios negocios que decidieron no abrir. La medida de fuerza contra el gobierno y las políticas de Estado del presidente Mauricio Macri tuvo un alto acatamiento. Algunos aseguran que esto se da por la falta de movilidad para cumplir con sus obligaciones laborales, mientras que otros lo analizan como un paro de actividades fuerte para darle un llamado de atención a las autoridades nacionales.

En Circunvalación y Juan Domingo Perón había una concentración del Sindicato de Recolectores de Residuos, quienes desde las 10 cortan el tránsito en la zona al igual que en la salida por la ruta 34, el acceso de la autopista a Buenos Aires y Juan José Paso y Circunvalación, donde hasta las 14 habrá piquetes de la Corriente Clasista y Combativa.

Desde temprano el Frente de Izquierda se apostó en la intersección de las calles Corrientes y Pellegrini. Hicieron lo mismo en la autopista a Santa Fe, donde se concentraba el Sindicato de Camioneros.

El Sindicato de Empleados de Comercio realizaban protestas frente a los hipermercados ubicados frente a Circunvalación.

Los colectivos no circulaban por las calles de la ciudad. Los bancos no atienden al público, los empleados municipales y estatales no trabajan y los hospitales atienden sólo con guardias mínimas, al igual que los sanatorios privados.

Por su parte las estaciones de servicio permanecen cerradas. Se ven afectados algunos servicios como la recolección de residuos y el barrido de las calles. Los carriles exclusivos no funcionan en las calles ni el estacionamiento medido, y en las rutas y autopistas las barreras de los peajes permanecerán levantadas. No abren ni telefónicas ni aseguradoras.

Los gremios docentes, cabe recordar que la semana pasada anunciaron el paro del miércoles 5 y además adhirieron a la medida programada para hoy a nivel nacional. Las oficinas de la EPE, Litoral Gas (sólo el servicio de emergencias) y Aguas Santafesinas permanecerán cerradas durante toda la jornada. Tampoco habrá atención en Pami Rosario y en las aceiteras. Los porteros, tampoco trabajan.

Sólo alguno negocios decidieron abrir sus puertas, mientras que los shoppings Alto Rosario y Portal Rosario sí trabajan en horario normal.

Desde las 10 y hasta las 14 hay cortes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en las siguientes intersecciones:

- Autopista a Buenos Aires y Circunvalación (sólo debajo del puente)

- Presidente Perón y Circunvalación (en ambas avenidas)

- Juan José Paso y Circunvalación (en ambas avenidas)

- Baigorria y Somoza

Los manifestantes marchan por San Luis, Corrientes, peatonal Córdoba hasta San Martín, donde a las 12 del mediodía se llevará a cabo la concentración central.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paro Rosario