Iguazú y El Calafate, los destinos preferidos de los rosarinos para semana santa

|| Locales
Compartir

Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) informaron que de cara al fin de semana largo, el nivel de demanda fue “muy similar al de 2015”.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) destacó que, de cara a la Semana Santa que se inicia el venidero jueves, el nivel de demanda fue “muy similar al de 2015” e informó que los destinos predilectos de los rosarinos fueron Iguazú, El Calafate, Bariloche y Mendoza, en ese orden.

“En términos generales la demanda fue similar al año pasado. Se mantuvo a muy buen ritmo la venta de paquetes nacionales, especialmente aquellos que están conectados de forma directa con Rosario a través de Aerolíneas Argentinas”, ampliaron.

Asimismo, informaron que Brasil mantuvo un nivel de demanda superior a la de años anteriores ya que “el efecto de la devaluación de su moneda, lo cual abarató el destino a pesar de la merma que generaron las noticias relacionadas a los mosquitos del dengue”.

A la hora de justificar el crecimiento de viajes hacia el país vecino, remarcaron que los rosarinos aprovechan los dos vuelos diarios directos que conectan nuestra ciudad con San Pablo para luego, desde allí, poder emprender viaje  hacia distintos atractivos, especialmente aquellos que poseen playa, principalmente los brasileños, como Rio y Salvador de Bahía, como así también el Caribe.​

Consultados sobre la demanda por viajes más costosos como a Europa, el Caribe y los Estados Unidos, la asociación que nuclea a las agencias de Rosario y la zona indicó que “existió cierto movimiento” aunque remarcó que “no resulta comparable con el resto de los destinos ya que se trata de pocos días y para estos destinos es conveniente estipular estadías más largas”.

 “Tendremos una Semana Santa en la que muchos rosarinos emprenderán viajes, lo cual es importante en una situación económica que para algunos sectores no es la más sencilla. De todos modos, se trata de un primer paneo en el marco de un año para el cual es prematura la realización de cualquier conjetura”, concluyeron.

Noticias relacionadas