Iantosca se mostró a favor de blanquear el sistema de taxis

|| Locales
Compartir

El tesorero de Catiltar dijo que para ellos sería “la gracia divina” que les caería desde el cielo. Sostuvo que con una medida de ese tipo la ciudadanía conocería la “miseria” que gana un chofer. Además, advirtió que si se incorpora el pago con tarjeta la tarifa costará el doble.

Siempre que se discute la posibilidad de sacar el efectivo de arriba de los taxis por cuestiones de seguridad, es muy común escuchar que son los propios taxistas los que se resisten a la medida porque se verían obligados a blanquear sus ingresos. Hoy el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, salió al cruce de ese mito urbano.

El dirigente no solamente negó que la causa por la que no quieren implementar el pago electrónico sea por temor al blanqueo, sino que fue más allá y aseguró que si eso se da la gente sabrá verdaderamente “la miseria que gana un taxista” y los problemas que tiene que afrontar.

“Nos vendría bien que se blanquee el taxi y se sepa lo que ganamos. Sería la gracia divina que nos vendría desde el cielo. Así le mostraríamos la verdad a la gente, cuántas horas laburamos los titulares por día para poder llevarnos un sueldo medianamente digno y cuantas un chofer para ganar la miseria que gana”, dijo Iantosca en diálogo con LT8.

Dijo también que el blanqueo serviría para “mostrar cuales son los gastos que tiene un taxi y cuáles son los problemas que tenemos arriba de los taxis”. Y aseveró que con sistema de pago electrónico los costos se trasladarán al pasajero por lo que “la tarifa pasaría a costar dos veces más”.

“Ojalá se blanquee todo el sistema y el ciudadano pueda conocer la realidad del taxi en Rosario. Lo que vamos a blanquear es pérdida”, concluyó.