Huracán regresó al país luego del accidente en Venezuela

|| Deportes
Compartir

Parte del plantel llegó a Buenos Aires luego del vuelco del ómnibus que lo trasladaba al aeropuerto de Caracas, tras clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. Toranzo, Mendoza, Santella siguen hospitalizados en Venezuela.

El plantel de Huracán, menos los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, regresaron esta mañana al país luego del accidente que sufrieron ayer en el traslado hacia el aeropuerto de Caracas, en Venezuela.

El arribo del conjunto de Parque Patricios se produjo en el sector privado del Aeroparque Jorge Newbery, donde dirigentes y familiares estuvieron un largo rato esperando su llegada.

El gobierno de Nicolás Maduro cedió al plantel del 'Globo' uno de los aviones presidenciales, según confirmaron a Télam fuentes del club argentino.

En principio el arribo de los jugadores estaba previsto que fuera a las 7 al aeropuerto de Ezeiza pero luego se modificó y se informó que sería 8.30 en el Aeroparque metropolitano. Finalmente, una parte del plantel arribó pasadas las 9.30 en el avión que se ubicó en la plataforma 46. Desde allí los jugadores se subieron a un micro para dirigirse hacia Parque Patricios.

Desde temprano, allegados y familiares se hicieron presentes en el ingreso del Aeroparque en el sector de arribos de vuelos privados, por la calle Sarmiento. Uno de los que habló al aterrizar fue el kinesiólogo del plantel, Daniel Arias, quien se refirió al accidente y buscó llevar tranquilidad por lo sucedido.

“La verdad es que fue una desgracia, la pasamos muy mal aunque queremos aclarar que por suerte estamos todos bien, inclusive los chicos que quedaron en Venezuela”, indicó.

“Estamos conmocionados pero mejor de ánimo, fue muy fuerte todo lo que pasó”, completó el kinesiólogo del plantel 'quemero'.

Para mañana está previsto el arribo de Toranzo, Mendoza, Santella, los más afectados por el vuelco del micro en la ciudad de Caracas, y el resto de la delegación del 'Globo'.

Huracán logró el martes la clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América luego de perder 2-1 ante Caracas en Venezuela y beneficiarse por el gol de visitante, ya que en la ida había conseguido el triunfo por 1-0 de local. (Télam)

Noticias relacionadas