Hungría: 16 detenidos al entrar en vigor la nueva ley migratoria

|| Mundo
Compartir

Fue cuando trataban de cortar la valla levantada en la frontera. El país selló ayer su frontera a los refugiados y ahora aplica una legislación draconiana que impone pena de cárcel a quien cruce la frontera ilegalmente.

Al menos 16 refugiados fueron detenidos por las fuerzas de seguridad húngaras al entrar hoy en vigor la nueva legislación que impone pena de cárcel a quien cruce la frontera ilegalmente.  Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y ahora aplica una legislación draconiana que establece penas de tres años de cárcel por entrar de forma ilegal y sólo tramita peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales.

Hasta que Hungría cerró de forma inesperada -a las 11.30, hora en Argentina- un espacio abierto en su frontera en Röszke, por el que entraron miles de personas en las últimas semanas, la policía registró la llegada al país de más de 9.380 personas, aunque la inmensa mayoría siguió camino hacia Alemania, Holanda o las naciones escandinavas.

Los 16 refugiados fueron detenidos cuando trataban de cortar la valla levantada en la frontera, una acción para la que se establecen cinco años de cárcel por el agravante de dañar la alambrada, según la televisión pública húngara M1, citada por EFE.

La valla de 175 kilómetros, fue construida por el gobierno húngaro en su frontera con Serbia para frenar la llegada de refugiados, pero además de esa medida, desplegó a unos 900 policías y 4.300 soldados en la región. (Télam)

Noticias relacionadas