Humanidades: se desprendió un vidrio y una estudiante resultó herida

|| Locales
Compartir

Ocurrió este mediodía en la Escuela de Artes de calle Corrientes al 700. La joven se encuentra fuera de peligro, aunque debió ser trasladada a Heca. Por el accidente no se están dictando clases. Según denuncian no es la primera vez que sucede algo así.

La Facultad de Humanidades nuevamente en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad un vidrio se desprendió de la mampostería e impactó contra una alumna provocándoles serias heridas. La estudiante se encuentra fuera de peligro, aunque debió ser traslada al Heca para ser atendida. Por el hecho, que se produjo pasado el mediodía en la Escuela de Artes de Corrientes al 700, las clases quedaron suspendidas.

Se trata de un sector que está siendo renovado y que todavía está en obras, pero pese a los contantes reclamos de alumnos y docentes el lugar funciona como si ya estuviera terminado.

“Como fue un año electoral y necesitaban mostrar algo decidieron inaugurar algo que todavía no está habilitado”, se quejó una alumna de la Casa de Altos estudios ante las cámaras de Canal 3.

Según expresó ya hubo otros hechos en ese lugar donde se sigue trabajando en las reformas, aunque aclaró que no fueron de tanta gravedad como este. “Hace poco una chica se quedó encerrada 40 minutos en el ascensor. Antes que eso una filtración en los baños de arriba terminó inundando los pisos del patio”, recordó.

Comunicado de Coad

“Apenas han transcurrido poco más de dos meses de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes y otra vez tenemos que denunciar que no reviste  las mínimas condiciones para garantizar el normal funcionamiento.

Por normal entendemos un ámbito donde se pueda enseñar-aprender sin riesgos y en condiciones de seguridad laboral.

Con gran indignación, hoy informamos que se cayó el vidrio de una ventana desde los últimos pisos sobre una baranda que amortiguó la posterior caída sobre el cuerpo de una estudiante. Esta es la consecuencia directa de desarrollar actividades en un edificio en construcción.

La pregunta es ¿por qué se inauguró un edificio que no reúne las condiciones mínimas? “, expresaron desde Coad mediante un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas