Hubo acuerdo y se aprobaría un aumento desdoblado del boleto

|| Locales
Compartir

Finalmente hubo un dictamen exprés en la comisión de Servicios Públicos. De esta manera, el boleto costará 8 pesos a partir de mayo y 8,50 desde julio. También se aprobará una suba del 30 por ciento en la tarifa de taxis.

El aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se aprobaría en la sesión de este jueves en el Concejo. Esta mañana no hubo consenso en la comisión de Servicios Públicos por lo que se estimaba que todo se dilataría una semana más. Sin embargo, en horas de la tarde hubo un dictamen exprés entre los bloques del Frente Progresista y el Pro y la ordenanza se aprobaría con un aumento desdoblado.

Todo indica que de haber quórum saldría el nuevo cuadro tarifario. Así, el boleto costará 8 pesos a partir de Mayo y 8,50 desde Julio. El cambio de escenario se dio en el marco del anuncio de aumentos de subsidios por parte de Nación, más la inversión que prometió la Provincia para el TUP, ambas cuestiones forjaron este acuerdo entre el socialismo y el Pro.

Con todo, distintos sectores políticos criticaron la forma en que se arribó al despacho de comisión. El más enérgico fuel concejal  por la UCR, Jorge Boasso.  “Resulta que ahora se reúnen 2 bloques (Socialismo y Pro) y acuerdan aumento del boleto en Rosario. Ni buscan mayor consenso con el resto”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Este tipo de nuevas mayorías automáticas en el concejo sólo se paran con cojones del resto de los 14 concejales. No dando quórum”.

Además, en la sesión de hoy está previsto que se apruebe un aumento del 30 por ciento en la tarifa de taxis.

Noticias relacionadas