Hubo acuerdo y Newell´s se queda en Mar del Plata

|| Deportes
Compartir

La dirigencia se reunió este jueves en la ciudad balnearia con el responsable de Futbolistas Argentinos Agremiados y llegaron a un acuerdo. Mañana los jugadores percibirán el 50% del mes de octubre y el martes cobrarán la otra mitad.

Pese a que Maxi Rodríguez había manifestado que el plantel de Newell´s no abandonaría la pretemporada que lleva a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, la demora en llegada de acuerdo por los sueldos que la institución les debe a sus jugadores posó todas las miradas en la feliz.  La tranquilidad llegó tras una reunión que la dirigencia mantuvo con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

En ese encuentro se acordó que los jugadores percibirán este viernes el 50% del dinero correspondiente al mes de octubre y el otro 50% se saldará en los primeros días de la semana entrante.

El presidente de la entidad rojinegra, Eduardo Bermúdez, dialogó con la prensa tras la reunión con el representante de los futbolistas y confirmo el acuerdo, al tiempo que destacó la buena voluntad de los jugadores para resolver el conflicto. También explicó que cuando ingrese el dinero que AFA les adeuda lo volcarán al pago de salarios para ponerse al día con los profesionales.

“No fue muy complicado llegar a un acuerdo. Nosotros tenemos una gran relación con los jugadores. Además, yo creo que ellos tienen razón, tienen que estar al día. Nosotros recibimos una herencia, no culpo a nadie, pero es la realidad”, expresó el mandamás leproso.

Bermúdez explicó que el acuerdo se demoró porque ellos pensaban que llegaría el dinero que  AFA les está adeudando, pero eso no sucedió.  “Como dirigentes debemos estar atentos porque estas cosas pueden volver a pasar y la prioridad es que los jugadores estén al día”.

Noticias relacionadas