Hoy sesiona el Senado y recibe pliegos de jueces de la Corte

|| País
Compartir

La semana pasada se hizo el llamado a extraordinarias luego de la polémica que causó la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para el Máximo Tribunal. Desde el Gobierno intentarán que los nombramientos sean aprobados antes del 1° de marzo.

El Senado sesionará por primera vez este jueves para dar ingreso formal a los pliegos con las postulaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación propuestos por el Poder Ejecutivo. El llamado a sesiones extraordinarias salió publicado ayer en el Boletín Oficial y se extiende hasta el 29 de febrero.

El llamado a extraordinarias se efectuó la semana pasada tras la polémica que suscitó la designación de los dos magistrados para la Corte en comisión y por decreto. La decisión del gobierno de Mauricio Macri fue criticada por muchos sectores tanto aliados como opositores de la actual gestión. Ante este llamado de atención, definieron el envío de los pliegos al Congreso, siguiendo los pasos constitucionales establecidos.

El oficialismo busca que las designaciones sean aprobadas por el Senado antes de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo.

Noticias relacionadas