Hoy se dará a conocer el fallo del juicio a Hugo Tognoli

|| Locales
Compartir

Este martes el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe será el encargado de juzgar al ex jefe de la policía provincial como así también a cuatro hombres vinculados a la causa. Antes, los acusados podrán pronunciar sus últimas palabras en su defensa.

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe revelará este martes el fallo del juicio al ex jefe de la policía provincial Hugo Damián Tognoli y otros cuatro hombres relacionados con una serie de delitos. Fueron más de 50 los testigos que comparecieron en once jornadas. Minutos antes de escuchar el veredicto, los acusados dirán las últimas palabras a los jueces.

El ex jefe de la policía provincial está detenido desde marzo de 2013. Se lo encontró culpable de varios delitos. Por eso el fiscal federal Martín Suárez Faisal pidió una "condena ejemplificadora" de ocho años de cárcel para el ex funcionario público.

Además también están acusados el comisario José Luis Baella, para quien solicitaron siete años de cárcel; el sargento Mauricio Otaduy, acusado de coacciones y para quien pidieron tres años; el albañil Fernando Norberto Torres, para quien pidió una pena de cuatro años, y Daniel "El Tuerto" Mendoza, para el que el fiscal pidió ocho años, al igual que Tonioli.

Hoy se sabrá si hay o no condena.  Otra de las posibilidades puede ser que el ex jefe de la policía sea absuelto por lo que deberá ser liberado en febrero próximo cuando se lleguen a cumplir los tres años de prisión condicional que fueron impuestos por la Justicia federal rosarina.

Noticias relacionadas