Hoy finaliza la búsqueda de los restos del avión ruso caído en Egipto

|| Mundo
Compartir

Ya fue rastreada un área de 33 kilómetros cuadrados. Utilizaron drones para recorrer toda el área siniestrada.

Este jueves a la noche finalizan las operaciones búsqueda en la zona comprendida por 40 kilómetros cuadrados donde cayeron los restos del airbus ruso que se estrelló el sábado en la península egipcia de Sinaí, según reveló el ministro de situaciones de emergencia ruso, Vladimir Puchkov. La tragedia aérea terminó con la vida de 224 personas.

Según las autoridades rusas, ya fue rastreada un área de 33 kilómetros cuadrados, incluso con el uso de drones, consigna la agencia Ansa. El Airbus, de la compañía aérea rusa Kogalymavia, cubría la ruta entre Sharm el Sheik y San Petersburgo cuando se destruyó en vuelo, a los 23 minutos de despegar.

En el siniestro perdieron la vida siete tripulantes y 217 pasajeros, en su mayoría turistas rusos que volvían a casa tras unas vacaciones en el mar en Sharm el-Sheikh. Muchos creen que se trató de un atentado terrorista y esta hipótesis cobra cada vez más fuerza con el correr de las investigaciones. Ayer, Gran Bretaña decidió suspender todos sus vuelos desde y hasta Sharm el Sheik, ante el temor de que el Airbus haya sido derribado por un "artefacto explosivo". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas