Hoy es el #DíaNacionalDeLaMilanesa

|| Sociedad
Compartir

Una comida argenta por excelencia. La fecha surgió a partir de una iniciativa de un grupo de argentinos que promocionaron este día desde las redes sociales Facebook y Twitter.

La verdad de la milanesa, es que los argentinos disfrutan mucho de comerla y por eso los 3 de mayo, desde hace algún tiempo se celebra su día. No hay nada mejor que llegar de trabajar y comer un rico plato de milanesas con una rica ensalada, ¿no?

Todos los 3 de mayo, los argentinos festejan el Día de la Milanesa, en honor a una de las comidas más deliciosas de nuestra cultura gastronómica.

La fecha surgió a partir de una iniciativa de un grupo de argentinos que promocionaron este día desde las redes sociales Facebook y Twitter.

El nombre milanesa proviene de la ciudad italiana de Milán. Aunque, debido a la gran inmigración del Siglo XIX, se convirtió en un plato tradicional de la cocina argentina, paraguaya, uruguaya y boliviana.

Incluso, la milanesa a la napolitana no es originaria de Nápoles sino de Buenos Aires, donde fue creada en un restaurante ya desaparecido, que estaba ubicado frente al estadio Luna Park, llamado Nápoli. (RosarioNoticias.info/DíaaDía)

Noticias relacionadas