“Esto es un principio para solucionar el problema”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, al referirse a la creación de una unidad fiscal para investigar los delitos en taxis. “Esto demuestra que hay buena predisposición del Ejecutivo provincial para solucionar este problema”, indicó.

Este mediodía el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, junto con representantes de la Justicia, recibieron a taxistas, quienes vienen reclamando medidas de seguridad concretas, tras el asesinato de Eduardo Piris. Luego del encuentro, el titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, se mostró optimista e indicó que la reunión “es un principio para solucionar esta problemática”.

“Nos fuimos con una sensación muy buena de la reunión. Esto es un hecho inédito para nosotros, después de tantos años de reclamo y de tener tantos compañeros fallecidos y heridos por la delincuencia”, afirmó Boix a Radio 2.

“Esto demuestra que hay buena predisposición del ejecutivo provincial para solucionar este problema”, enfatizó Boix, al tiempo que destacó la tarea que llevará a cabo la flamante unidad fiscal para investigar pura y exclusivamente las causas contra delitos en los taxis.

“Esto requiere la colaboración de los taxistas, que tienen que realizar las denuncias y llevar todas las pruebas que tienen que aportar para que se aclare el delito”, agregó.  

La pata judicial fue fundamental para que los taxistas se fueran con una buena sensación de la reunión. Es que desde el sector vienen reclamando por medidas concretas, como el seguimiento para las personas que están condenadas, pero cuentan con prisión domiciliaria. En ese sentido, el monitoreo y la posibilidad de incorporar pulseras electrónicas fueron las opciones que se barajaron.

“Pedimos que se monitoree permanentemente a los que están con prisión domiciliaria porque hoy  nadie los controla. Por otro lado, tiene que haber una acción política de salir a combatir los delincuentes”, indicó. Cabe recordar que el próximo domingo, a las 8, habrá una nueva reunión para tratar de encontrar soluciones a esta problemática.

Noticias relacionadas