Homenajearán a los fallecidos en el atentado en Nueva York

|| País
Compartir

A un año del ataque terrorista en el que murieron los cinco amigos que estaban de vacaciones en Estados Unidos, realizarán un acto a las 19.30 con la presencia de los sobrevivientes.

Familiares y amigos homenajearán este miércoles a Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, los cinco compañeros de la secundaria que murieron hace un año en un atentado terrorista en Nueva York. El acto, que se realizará a las 19.30 en la escuela Politécnico Superior General San Martín.

El homenaje contará con la presencia de los sobrevivientes Guillermo Banchini, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro, quienes también habían viajado a Nueva York para celebrar su 30° aniversario de egresados.

"Durante el acto inauguraremos en la escuela un mural alegórico realizado por uno de los sobrevivientes y trabajado por todos los familiares, amigos y compañeros", explicó Ana Evans, viuda de Mendoza, quien era arquitecto y estaba paseando en bicicleta junto a sus compañeros cuando fueron atropellados por el uzbeko Sayfullo Saipov (29), un islamita que fue detenido y espera el juicio oral.

En el atentado murieron además otros tres turistas y 12 peatones resultaron heridos.

Noticias relacionadas