Hollande: “Estamos en guerra y debemos destruir a Isis”

|| Mundo
Compartir

El presidente francés dio este lunes un discurso ante el parlamento galo en el que aseguró que su país ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos". Además, el mandatario adelantó que se intensificará las operaciones en Siria.

El presidente francés, François Hollande, admitió que los atentados del pasado viernes en la capital gala "son actos de guerra y constituyen un ataque contra el país, los valores, los jóvenes y contra la forma de vida que se lleva adelante". A su vez, el mandatario señaló que "los ataques del pasado viernes fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”.

En un discurso ante los parlamentarios reunidos excepcionalmente en el Congreso (diputados y senadores) en Versalles, Hollande dijo que los atentados que causaron al menos 129 muertos de 19 nacionalidades estaban destinados a "causar el horror para dividirnos e impresionarnos".

El mandatario anunció este lunes que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el Estado Islámico, luego de los atentados llevados a cabo el pasado viernes, donde murieron más de un centenar de personas.

Además, Hollande adelantó que su país "intensificará las operaciones en Siria" en respuesta a los atentados. En la ponencia frente al Congreso, el presidente galo manifestó que los atentados en la capital del viernes “fueron un vil ataque contra la democracia. Pero este país tuvo muestras de victoria contra enemigos más fuertes que estos asesinos”.

Y por ello, el mandatario anunció una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra el terrorismo al tiempo que "se protejan las libertades fundamentales". Hollande ponderó que su país “necesita un régimen constitucional para la situación que le toca vivir a Francia”.

Y por ello le hizo un llamamiento al arco político y le solicitó al Congreso francés que “junto con el Primer Ministro analicen las medidas, en el menor tiempo posible” para luego ser adoptadas.

“Estamos enfrentados a una organización con territorios y recursos financieros. Cuenta con capacidad militar y ya fue protagonista con ataques en Paris, Dinamarca Túnez, Líbano, kuwuait y Libia”, analizó. “Es por ello que debemos destruirlos”, justificó.

Por último, en la presentación del presidente de Francia frente al Congreso se realizó un minuto de silencio y además se entonaron las estrofas de "La Marsellesa". (Minutouno.com)

Noticias relacionadas