Holdouts: hubo dictamen y el Senado tratará la ley la próxima semana

|| País
Compartir

Tras cinco intensas jornadas de debate en plenario de comisiones, el proyecto fue avalado y quedó a un paso de ser convertido en ley. Se tratará el miércoles de la semana próxima desde las 11, en una sesión que se extenderá por no menos de 12 horas.

El acuerdo con los fondos buitre obtuvo este martes por la tarde dictamen favorable en el Senado, tras cinco intensas jornadas de debate en plenario de comisiones, y será tratado en el recinto el próximo miércoles 30 desde las 11, en una sesión que se extenderá por no menos de 12 horas.

El dictamen fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.

Desde el kirchnerismo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti fueron quienes respaldaron el acuerdo con los fondos buitre. También se mostró a favor la misionera Sandra Giménez, quien afirmó: "El bloque del Frente para la Victoria no se rompe porque votemos diferente".

Además, el PJ-FPV firmó el proyecto que pretende devolver al Congreso la facultad de legislar sobre el endeudamiento público, presentado por el jefe de ese bloque, Miguel Pichetto, y su par del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, y que se votará en la misma sesión.

De este modo, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversiones cerraron las intensas jornadas de debate del proyecto, en las que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores, especialistas y gremialistas. (Minutouno)

Noticias relacionadas