Histórico: Argentina venció a Rusia y se consagró campeón mundial de futsal

|| Deportes
Compartir

Los comandados por Diego Giustozzi se impusieron 5-4 ante los europeos y dieron la vuelta en Colombia por primera vez en la historia.

La gloria fue para los chicos argentinos, que dieron la nota en el mundial de futsal en Colombia, al vencer 5-4 a Rusia en la final. Con los tantos de Alamiro, Vaporaki -dos-, Leandro Cuzzolino y Alan Brandi -dos-, los dirigidos por Diego Giustozzi levantaron la copa.

Ya sin el pentacampeón Brasil (Falcao se retiró en esta competencia) y luego de dejar en el camino a la Portugal de Ricardinho, los albicelestes se impusieron con justicia ante los europeos en el duelo decisivo.

La Selección también se había consagrado en la Copa América (la anterior vez que ganó el certamen fue en la edición de 2003) y dio la sorpresa, ya que no arribó como uno de los principales candidatos. Su mejor resultado en citas mundialistas lo había logrado en Taiwán 2004, logrando el cuarto puesto.

Argentina prácticamente no sufrió en la competencia, salvo en el choque de octavos de final ante Ucrania, donde se impuso en tiempo suplementario. Se adueñó del Grupo E con siete unidades, producto de los triunfos contra Kazajistán e Islas Salomón y el empate ante Costa Rica. En cuartos y semis goleó a Egipto y Portugal, respectivamente.

Esta tarde, arrancó abajo en el tanteador, pero lo dio vuelta y se repuso ante el 2-2 parcial. Estiró ventajas y lo tenía liquidado con un 5-2, pero los rusos (con varios brasileños nacionalizados en sus filas) se acercaron y le dieron suspenso al desenlace. (Infobae)

Noticias relacionadas