Highton de Nolasco presentó un amparo para continuar en la Corte

|| País
Compartir

En diciembre cumple 75 años y deberá revalidar para poder continuar. La magistrada pidió que ese artículo se deje sin efecto.

La integrante de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, presentó un recurso de amparo para mantenerse en su cargo después de cumplir los 75 años, lo que sucederá en diciembre próximo. Lo que marca la Constitución Nacional a partir de la reforma de 1994 es que para poder continuar como ministra debe revalidar su cargo.

Para mantener su cargo en la Corte Highton de Nolasco debe obtener un nuevo acuerdo. Sin embargo, la magistrada pidió que ese artículo no sea aplicado.  

"Debido a mi cargo y función como magistrado del supremo tribunal de la Nación Argentina, gozo de estabilidad vitalicia que el art. 110 de la Constitución Nacional asegura, sin limitación alguna, a los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores", sostuvo Highton de Nolasco en el amparo de 13 páginas que presentó a fines de diciembre, consigna este viernes el portal Infobae.

Noticias relacionadas