Hernán Marty: “A nuestro entender, no supieron manejar los recursos”

|| Deportes
Compartir

El candidato a presidente de Rosario Central por la lista Comunidad Canalla habló con RosarioNoticias y dejó claro los ejes de su propuesta, se mostró crítico con la actual gestión y respaldó a Bauza como entrenador.

El candidato a presidente de Rosario Central, Hernán Marty, dialogó con RosarioNoticias y aseguró que si triunfan en las elecciones no cambiarán las cosas que la dirigencia anterior hizo bien, pero que hay mucho para corregir. El representante de la lista Comunidad Canalla, en donde comparte fórmula con Diego Lavezzi, señaló como propuestas principales de la campaña profesionalizar las áreas de fútbol, reordenar las inferiores, recuperar el peso en Afa y mejorar la infraestructura del club.

Ejes fundamentales

“Los estamos trazando en torno al fútbol. En primer lugar, armar seriamente la secretaría de fútbol. Estamos muy descontentos como hinchas y como socios con lo que se fue dando en los distintos libros de pase en las compras y ventas de jugadores. Creemos que los resultados fueron muy malos en ese aspecto y hay que corregir esa parte. En segundo plano, recuperar urgentemente a Daniel Teglia para las inferiores. Tanto él como Coco Pascutini son dos de las personas que hicieron todo el trabajo para que Central tenga las ventas que tuvo los últimos años y fueron desplazados del club”, señaló Marty.

“También, recuperar el famoso peso en Afa y la presencia en Superliga. Quedamos muy relegados en ese aspecto. No solamente desde la crítica a la parte arbitral, sino también desde la cuestión económica. Para eso tenemos a nuestro tercer vicepresidente, Martín Guglielmone, que va a estar permanentemente en Buenos Aires. La última pata, también relacionada al fútbol, es trabajar en la parte de infraestructura. No solo del estadio, que es un proyecto ambicioso, pero que si nos toca estar en el Gobierno lo vamos a empezar y concluir durante nuestro período; sino también trabajar sobre los otros predios haciendo foco fuerte en Baigorria y Arroyo Seco. No puede ser que con todo el presupuesto que se manejó en los últimos años no solo no se haya puesto un ladrillo sino que no se hayan construido cosas básicas como puede ser una cancha de césped sintético”, agregó.

Bauza

El actual técnico Canalla está en los planes del proyecto encabezado por Hernán Marty: “En la venida de Bauza actor clave Sergio González, que es el secretario de finanzas de nuestra lista. El Patón está en nuestro proyecto a mediano y largo plazo. Además, la semana pasada viajamos a Chile a ver al Loco Abreu. Tuvimos charlas relacionadas con el fútbol. Somos respetuosos porque él está con contrato, pero tenemos una relación de amistad y el mismo pensamiento sobre el club. Si nos toca ganar, los primeros días de octubre vamos retomar las charlas para poder encaminar su llegada para que también forme parte del grupo de trabajo”.

La gestión actual

Marty se mostró crítico con la dirigencia encabezada por Broglia, pero afirmó que hay cosas que se pueden mantener: “Nosotros somos constructivos, no venimos a destruir. Se puede continuar el trabajo que se hizo en el deporte amateur, en sociales, en la parte de contabilidad, pero no en la toma de decisiones. Lo que se hizo mal hay que corregirlo y lo que se hizo bien potenciarlo. La plata es de todos los hinchas de Central y hay que cuidarla, y a nuestro entender, no supieron manejar los recursos, porque hoy tenemos un pasivo de 440 millones de pesos. Estamos pagando 18 millones de pesos de intereses por año, y con las nuevas tasas va a ser más significativo el año próximo”.

“Si me preguntás a mí, como socio, en las elecciones anteriores prometieron el centro de alto rendimiento, y eso hoy no está. Y en los últimos días se hizo pública una cifra ridícula de un convenio que se firmó con Adiur. No trabajamos en las inferiores como hay que trabajar y se realiza este convenio como si Adiur fuese una institución de gran jerarquía. Es algo muy raro, son números alarmantes. Nosotros somos una fábrica de jugadores, no tenemos que salir a comprar formación, y menos por esa plata”, agregó.

Fuera de lo futbolístico

Por fuera del fútbol, el candidato señaló algunas propuestas que la agrupación Comunidad Canalla promete: “Trabajar para intensificar todas las áreas del club, con fuerte énfasis en los deportes amateurs. Ya tuvimos charlas con gente de futsal, hablamos con distintas figuras que van a tomar parte en hockey. Se va trabajar mucho en la parte social, para trasladar la sede al estadio”.

“Es necesario erradicar definitivamente los protocolos funcionales a la dirigencia, para ser usados de otra manera. Hay que trabajar fuerte la parte de marketing y de generación de recursos, para incorporar más socios, y para eso tenés que brindarle servicios. Hoy los servicios de toda esa plata que entró no se la brindamos al socio. Gastamos 24.5 millones de dólares en compras y préstamos de jugadores y no 200 mil dólares para hacer una cancha de césped sintético, por ejemplo. Hay cosas fundamentales que son parte de la decisión. Lo que hay que trabajar es la toma de decisiones: cómo se decide y qué se hace con los recursos que generamos”, finalizó Marty.

Noticias relacionadas