Henn: “No se pueden dar señales equívocas de a quién defender”

|| Locales
Compartir

El ex vicegobernador cuestionó con dureza la decisión de Superti y Lewis, quienes asumieron la defensa de dos personas acusadas de estafa y lavado. Además, expresó que como abogado “no defendería a quien presumiblemente es una lacra humana”.

La decisión de los ex ministros de Justicia Héctor Superti y Juan Lewis de defender a dos acusados por estafa y lavado de dinero alteró la paz que hacia afuera históricamente han intentado mostrar los integrantes del Frente Amplio Progresista. Primero fue el diputado Rubén Galassi quien salió a pedir la renuncia de Lewis, hoy asesor en la Legislatura provincial. Ahora el que se expresó fue un radical: el ex vicegobernador Jorge Henn, sostuvo que como abogado no defendería a quien “presumiblemente es una lacra humana” y expresó que no se pueden dar señales “inequívocas” de a quién defender.  

Henn optó por dividir en dos el análisis sobre la decisión de estos dos ex funcionarios provinciales. “Desde el punto de vista jurídico todo el mundo tiene derecho a defenderse y elegir a quién defiende. Ahora desde lo político, y desde la pertenencia a un proyecto no se pueden dar señales equívocas de a quién se tiene que defender. Acá, o defendés a la gente o defendés a estos ladrones de guante blanco”.

En declaraciones a Radio SÍ989, el actual diputado provincial no dudó en asegurar que bajo ninguna circunstancia “defendería a quien presumiblemente es una lacra humana”.

Henn contó que mantenía contacto permanente con Lewis para abordar temas vinculados a tratar de mejorar el sistema judicial en la provincia. Para el ex vice de Bonfatti eso hace más cuestionable su decisión. “No podemos cambiarnos el chip y estar en un momento viendo cómo realizamos una defensa técnica de alguien que está acusado de lavado y en otro momento debatir sobre políticas públicas como por ejemplo llevar adelante una fiscalía especializada, juntamente para combatir ese tipo delitos”, se quejó.