Henn insiste en regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos

|| Locales
Compartir

Un proyecto de ley presentado por el diputado Jorge Henn plantea la creación de un registro de propietarios de los canes en donde se deberá informar incidentes y comunicar el robo, extravío, cesión, fuga o muerte del animal.

Tras lo sucedido el jueves con el pitbull que mordió la cabeza de una bebé, el diputado Jorge Henn volvió a poner sobre la mesa el tratamiento del proyecto para la creación de un registro de propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas. Actualmente, esa iniciativa está en la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja.

“Debemos contar con esta herramienta que no pretende remarcar características negativas de ejemplares en particular, sino de legislar sobre el tema, fomentando la responsabilidad que implica adquirir un perro de una raza determinada”, aseguró el diputado.

Además, el proyecto advierte que las razas que estarían contempladas en esta normativa corresponden a una tipología de can que posee un porte considerable y una potencia de mandíbulas superior a la de otros animales, lo que los hace potencialmente capaces de causar lesiones de gravedad a personas, en especial niños, y otros animales.

La iniciativa establece obligaciones para el propietario, tales como, colocarle bozal y correa o cadena de no más de un metro de extensión para poder circular con el animal en la vía pública. También inscribirlo en el Registro, donde deberá informar cualquier incidente generado por el animal, comunicar el robo, extravío, cesión, fuga o muerte del perro.

Noticias relacionadas