Henn: "Es de irresponsables hacer política con la inseguridad”

|| Locales
Compartir

El ex vicegobernador de Santa Fe expresó su preocupación ante la ola de delitos, algunos seguidos de muerte, perpetrados en la ciudad de Rosario en las últimas semanas. Apoya las palabras del ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, pero además criticó a los dirigentes opositores de aprovechar “las circunstancias para hacer afirmaciones temerarias”.

El ex vicegobernador y diputado provincial, Jorge Henn, manifestó su preocupación por la escalada de violencia que vive fundamentalmente la ciudad de Rosario en los últimos días, y aseguró: “Estamos viviendo horas complicadas que requieren la colaboración de todos los actores públicos. El Ministro Pullaro fue muy claro en ese sentido: nadie puede hacerse el desentendido, y todos, sin excepción, tenemos que poner el máximo esfuerzo para  devolverle al ciudadano tranquilidad y calma”.

Además, el diputado cuestionó a algunos dirigentes opositores que “aprovechan las circunstancias para hacer afirmaciones temerarias, que lejos de tranquilizar al ciudadano lo alteran”. Pero eso no fue todo y aclaró: “Es propio de irresponsables hacer política con un tema tan complejo como la inseguridad. Me gustaría saber ¿cuál es la solución que ellos tienen a mano, cuáles son los planes que han dado resultado en las ciudades que gobiernan, o más aún, que le expliquen a los ciudadanos que están haciendo para que el gobierno nacional que los representa envíen las fuerzas federales que necesita Rosario y todas las ciudades importantes de la Provincia?”.

“Uno escucha hablar a Angelini o López Molina de ‘fracaso’ de los planes de seguridad, como si fueran ellos un vecino más, como si no tuvieran responsabilidad en las dificultades sociales que vive el país”, reflexionó. Al mismo tiempo que agregó: “Rosario se ha convertido en la zona con mayor desocupación de la Argentina en los últimos meses, y claramente, como lo han expresado hoy los Ministros Contigiani y Genesini, es la consecuencia de una política económica que está destrozando a la pequeña y mediana producción de nuestro país, con una apertura indiscriminada de las importaciones”.

“Es un disparate que hablen con esa ligereza. Y mucho menos si frente a ellos tienen un gobierno en acción, con dificultades y errores, como todos los gobiernos, pero con plena predisposición para el diálogo”, señaló. “Ahí lo vemos al gobernador y al ministro Pullaro al frente de la situación, reuniéndose con policías y fiscales, sin esconderse ante la adversidad. Si tienen ideas, que las expliquen. Si tienen un plan ‘exitoso’ que lo ofrezcan, ¿o creen que los ciudadanos rosarinos y santafesinos pueden esperar hasta que ellos ganen las elecciones alguna vez? Pero no lo tienen, por eso mienten y lanzan consignas aterradoras para la población, multiplican el miedo en la gente; y no entienden que lo que hacen es lastimar aún más la confianza de la gente en la política”, concluyó.

Noticias relacionadas