Jorge Henn: “El militante radical no va a votar por Macri”

|| Locales
Compartir

El vicegobernador se sumó al sector del radicalismo que adelantó que no acompañará al frente Cambiemos con su voto. “Nos debemos una discusión fuerte ante la peor decisión que ha tomado la UCR en toda su historia”, dijo el funcionario, en alusión a al congreso partidario de Gualeguaychu, donde se definió la alianza electoral con el PRO.

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, adelantó que no votará por Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del próximo domingo. De esta manera, el funcionario se sumó a las voces críticas de la UCR que ya adelantaron que no votarán por el líder del PRO.

“El militante radical no va a votar por Macri”, dijo Henn a LT8. En esa misma línea, el vicegobernador calificó de "incomprensible"  la estrategia de Sanz de sellar una alianza electoral con el PRO, luego del congreso partidario llevado a cabo en Gualeguaychu.

“Nos debemos una discusión fuerte sobre la peor decisión que ha tomado el radicalismo en toda su historia”, sentenció Henn. A su vez, criticó la falta de coherencia “al participar de un frente progresista a nivel provincial, mientras otro sector forma parte de una alianza conservadora a nivel nacional”.

Henn forma parte del grupo de dirigentes radicales como la ex vicegobernadora, Griselda Tessio, el intendente de Santo Tomé y diputado electo, Fabián Palo Oliver, que mostraron su disconformidad con el congreso de Gualeguaychu. Como contrapartida, el diputado nacional Mario Barletta y el intendente de Santa Fe, José Corral, ya adelantaron que votarán por Macri, en consonancia con la estrategia nacional que lleva adelante el ex precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz.   

Noticias relacionadas

Etiquetas

Henn Macri UCR Elecciones