“Hay una incapacidad manifiesta en materia de Derechos Humanos”

|| Locales
Compartir

Los concejales Roberto Sukerman y Norma López cuestionaron al Gobierno de la provincia a la hora de formar cuadros en seguridad. Aseguraron además el municipio dejó “el estricto control de lado”. Para los ediles tanto la muerte de Casco como la Escobar se podrían haber evitado.

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, fueron los impulsores de la modificación aprobada el pasado jueves en la ordenanza de regulación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, conocidos popularmente como "Patovicas", a raíz de los hechos que confluyeron en la muerte de Gerardo Escobar y otras series de denuncias que habitualmente reciben los ediles.

“Con esta modificación de la Ordenanza 8552 establecemos los datos a consignar en el Padrón Único del Personal que realiza estas tareas, los requisitos, entre los que se encuentran, los antecedentes penales, educación mínima obligatoria, obtener certificado de aptitud psicológica estableciendo las obligaciones establecidas en el artículo 9° de la Ley Nacional Nª 26.370, en el marco del respeto a los Derechos Humanos y garantías constitucionales. Proponemos que ese Padrón sea publicado en la página web de la Municipalidad, para acceso y control ciudadano".

Los ediles precisaron que en otro de los puntos a modificar se establece que no podrán realizar esta actividad aquellos que hayan sido condenado por delitos dolosos cometidos en el desempeño de la actividad regulada por la Ordenanza o condenados con penas privativas de la libertad que superen los tres años, en el país o en el extranjero.

Los concejales cuestionaron a las autoridades de la provincia de Santa Fe por haber reglamentado tarde la ley provincial a la que adhirió de la nacional durante la que fue la gestión de Hermes Binner. "El mismo concepto que tiene para formar sus cuadros en seguridad, la tiene para la formación del sector privado. El municipio ha dejado el estricto control de lado porque de otra manera estos hechos aberrantes como la muerte de Escobar o Casco no debieron haber ocurrido. Queda a las claras la incapacidad existente en materia de Derechos Humanos", concluyeron.

 

 

Noticias relacionadas