“Hay que mirar el trabajo de los tres Poderes para lograr la seguridad”

|| Locales
Compartir

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia tras la detención del asesino del suboficial Mauro Mansilla. Apuntó a la responsabilidad que también tienen los legisladores y los encargados de hacer Justicia. Ricardo Albertengo tuvo conmutación de penas y libertad transitoria.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, realizó esta mañana una conferencia de prensa tras conocerse que el presunto asesino del suboficial Mauro Mansilla se entregó a la Policía. Hizo un llamado de atención al poder Legislativo y Judicial, ya que aseguró que se necesita de los tres poderes del Estado para combatir la inseguridad.  Pullaro dijo estar “preocupado” ya que muchos delincuentes con condenas logran conmutaciones o salidas transitorias que hacen que vuelvan a delinquir.

“Nosotros somos el Ministerio de Seguridad, pero el tiempo o los beneficios que puedan tener los condenados no lo definimos nosotros, sino la Ley, claro que me preocupa”, señaló Pullaro. “En cuestiones de seguridad pública, no sólo tenemos que ver el trabajo de la Policía, hay que mirar el trabajo de los tres Poderes. Hay que tener una mirada conjunta entre los tres poderes. Si no modificamos algunas cosas, es imposible que logremos la seguridad”, reclamó.

El Ministro de Seguridad además dejó bien en claro su postura y reclamo para que tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial trabajen en conjunto para combatir la inseguridad. Aquí su tuit: 

Ricardo Albertengo, sindicado como el autor material del crimen de Mansilla tal como lo confirmó el Fiscal de la causa Ademar Bianchini, contaba con una condena por un homicidio y por robos y había recibido una conmutación de penas en tres ocasiones: en 2001, en 2002 y en el 2003.

Noticias relacionadas