“Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen”

|| País
Compartir

El titular del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto advirtió que quiere debatir en el Congreso una reforma integral migratoria. “No me preocupa que me digan Bolsonaro”, sostuvo.

El titular del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto, anunció que habló con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para transmitirle que está dispuesto a debatir en el Congreso una reforma integral migratoria que permita echar del país a los extranjeros que cometen delitos. “No me preocupa que me digan Bolsonaro”, sostuvo.

“Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido. Nadie habla de actuar fuera de la ley, pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema”, sentenció Pichetto.

Respecto del trámite que esa reforma podría llegar a tener en el Senado, el titular del bloque peronista señaló: “En mi bloque hay gente que tiene sentido común, que también está de acuerdo. Si la gente en la Argentina no quiere hablar claro, que no hable, pero yo estoy dispuesto a hacerlo. Y no tengo una visión xenófoba”.

El director de Migraciones, Horacio García, quiso implementarlo pero la oposición y un sector del Gobierno sostuvieron que no se le puede imponer a nadie dónde tiene que vivir. Pichetto señaló: “Ese es el modelo migratorio que yo quiero para mi país, donde Migraciones tenga poder de orientación en función de su capacidad laboral. Si venís a la Argentina y te dan una oportunidad en Comodoro Rivadavia o Ushuaia, no podés venir a anclarte en el Conurbano bonaerense a una villa miseria para que se genere más miseria, más delito”. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas