“Hay que duplicar la cantidad de juzgados federales para luchar contra el narcotráfico”

|| Locales
Compartir

El gobernador señaló que el narcotráfico y el lavado de dinero son los delitos que “más impacto tienen en la realidad local”. A su vez, destacó la “colaboración” y el “diálogo” que se mantiene con el Ministerio de Interior de la Nación y el compromiso de mantener las fuerzas federales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió hoy al abordaje de delitos complejos, como lo es el narcotráfico. En el marco de una conferencia de prensa, “con agenda abierta”, el mandatario contestó preguntas respecto de los juzgados federales en la provincia, temas que fueron “planteados a nivel nacional” tanto a la administración Central como a la Corte Suprema de Justicia.

“Necesitamos mayor presencia de la Justicia Federal: duplicar la cantidad de juzgados -actualmente hay seis- y las fiscalías especializadas” para que intervengan en los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que son los delitos federales que “tienen mayor impacto con la realidad local”.

Asimismo, Lifschitz subrayó la “colaboración” y el “diálogo” que se mantiene con el Ministerio del Interior de la Nación y el compromiso rubricado para que “todas las fuerzas de Gendarmería presentes en el territorio provincial, igual que las de Prefectura y Policía Federal, permanezcan aquí sin que se altere el número” de las mismas.

Por otro lado, el gobernador anunció este miércoles que se transfirieron alrededor de 210 millones de pesos a municipios y comunas para “el pago a término” de sueldos y aguinaldos en 66 gobiernos locales, tal como ocurrió con los trabajadores estatales santafesinos.

 “Hemos hecho un gran esfuerzo y puesto mucha creatividad a la ingeniería financiera, por decirlo de alguna forma, para cumplir en término, como se prometió, con el pago de aguinaldo a todos los trabajadores públicos y también a los pasivos, como está ocurriendo el 22 y el 23 de este mes. Y por otro lado, también para cumplir en término con el pago de sueldos de diciembre en los primeros días de enero”, acotó el mandatario.

“Cumplido ese objetivo -continuó- también nos abocamos a colaborar con municipios y comunas que tienen problemas, algunos serios, para el pago de aguinaldos y sueldos, algunos con atrasos desde noviembre. La realidad es que se ha asistido con una cifra cercana a los $210.000.000 a municipios y comunas de toda la provincia para que puedan pagar aguinaldos en término”, puntualizó.

En seguida, el mandatario provincial dijo que se hizo “una gestión muy rápida, muy ágil, muy activa para estar en contacto con todas las autoridades locales, con todos los partidos, y atender rápidamente y de manera ágil todas las necesidades de las localidades que lo plantearon. La expectativa es que tengamos unas fiestas en paz en la provincia de Santa Fe, sin ningún tipo de conflictividad en ninguna localidad”, manifestó.

Noticias relacionadas