Hay principcio de acuerdo para intentar destrabar la situación en Sancor

|| Locales
Compartir

Atilra, en sintonía con el Gobierno nacional, llegaron a buen puerto y firmarán un acta para salvar la situación financiera de la planta. Este viernes al mediodía se haría la rúbrica de lo acordado en la reunión del jueves.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lactea comunicaron que llegaron a un principio de acuerdo para que el Gobierno nacional intervenga  para destrabar la complicada situación financiera que atraviesa Sancor.  A través de un comunicado, se informó que se arribó al acuerdo este jueves en una reunión en el Ministerio de Trabajo y este mediodía se hará la rúbrica definitiva.

Héctor Ponce, secretario general de Atilra fue el encargado de comunicar la noticia a los afiliados del gremio en el marco del paro de 24 horas que había organizado el sindicato. No brindó detalles puntuales al respecto pero explicó que hubo un acuerdo con las empresas nucleadas en el Centro de Industriales Lácteos (CIL) y Apymel sobre el controvertido aporte patronal extra que las empresas realizan al gremio, el tratamiento en "un futuro próximo" del convenio colectivo de trabajo del sector y la liberación de los fondos oficiales para auxiliar a Sancor.

Por la tarde, el gobernador de Santa Fe había comparado a Sancor con "un paciente en terapia intensiva" cuya "vida está en riesgo". En tanto, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, lamentó que se hubiera dilatado el acuerdo, situación que le provocó fuertes pérdidas a la cooperativa en las últimas semanas.

Antes del acuerdo, organizaciones rosarinas convocaron para hoy a las 10 a una reunión multisectorial por Sancor en Rosario. El encuentro se desarrollará en el tercer piso de la sede del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sancor Acuerdo Gobierno