Hay acuerdo en el Concejo y se levanta el paro de taxis

|| Locales
Compartir

La discusión se destrabó con la incorporación del “boleto laboral” para atenuar el impacto del aumento en el pasaje de colectivos. Además, se aprobará el incremento del 30 por ciento en la tarifa de taxis.

Los taxistas levantaron el paro que mantenían desde las 14 luego de que se alcanzara un acuerdo en la comisión de Servicios Públicos para tratar el aumento en el boleto de colectivo y la suba del 30 por ciento en la tarifa de taxis. Así, los choferes decidieron levantar la medida de fuerza.

En la reunión de Comisión, la divisoria de aguas fue, claramente,  el incremento del boleto, ya que el aumento de la tarifa de taxis ya contaba con un despacho favorable. Para destrabar el entuerto del boleto, se decidió incorporar en el dictamen una propuesta del concejal Cossia, que contempla un “tarjeta laboral”.

De acuerdo a la propuesta de Cossia, los trabajadores que adquieran la tarjeta Movi de Trabajo  al comprar 40 viajes tendrán un descuento del 17%, con 60 viajes el 20% y con 80 viajes el 22%. De esta manera, con 80 viajes el costo del boleto quedaría en 6,24, por debajo de los 6,30 actuales.

“Hemos agotado todas las instancias para no llegar a un boleto a 8 pesos y no pudimos conseguir ningún tipo de respuesta. Todos los concejales presentaron alternativas pero no hubo consenso por parte del Ejecutivo”, dijo Cossia a Radio 2.

Con todo, la iniciativa de Cossia está inspirada en un proyecto del concejal Boasso, que data del 2010. No obstante, el veterinario dijo que su propuesta es “más amplia” y que tiene beneficios como la “recarga electrónica en los puestos de trabajo”.

El que recogió el guante fue el mismo Boasso, quien criticó severamente la actitud de su colega. “Es igual. Sólo toca un incremento del 2%. Falta de ética total”, escribió en Twitter sobre la propuesta de de Cossia.  Y agregó: “El descuento laboral ya existe @CarlosCossia .No seas cómplice del #TarifazoSocialista”

Ante este panorama, se descuenta que el aumento del boleto saldrá desdoblado. Desde el lunes el costo será de 8 pesos y se incrementará a 8,50 a partir de Julio. La tarifa de taxis, en tanto, se aprobará con un aumento del 30 por ciento.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Taxis Paro Concejo Tarifa