Hay acuerdo: El fútbol tiene fecha para volver, será el 3 de marzo

|| Deportes
Compartir

Luego de la reunión de dirigentes llevada a cabo ayer por la tarde en Buenos Aires, se decidió que vuelven los partidos. Además el 27 de febrero habrá una asamblea para rescindir el contrato de Fútbol para todos, y el 16 de marzo habrá elecciones en AFA.

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes del fútbol de primera y del ascenso para definir el futuro del deporte. Finalmente el resultado fue positivo y se decidió que la pelota vuelve  a rodar el viernes 3 de marzo. Se programaron dos asambleas, la primera el 27 de febrero, la otra será el 16 de marzo.

En la asamblea del 27 se aprobará el nuevo estatuto con la implementación de la Superliga y se le dará de baja al contrato de Fútbol para todos. En marzo, se celebrarán las elecciones presidenciales de AFA.

Por otra parte, el 20 de febrero se realizará la apertura de los sobres con las propuestas de los oferentes para quedarse con los derechos televisivos. Las empresas que licitaron son la dupla de Fox y Turner, ESPN y Consor.

Los dirigentes que formaron parte de la reunión de ayer fueron: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano y Héctor Maldonado (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán), por la Primera División. Por su parte, por las instituciones del Ascenso y de las Ligas del Interior estuvieron Claudio Tapia (Barracas Central), Pablo Toviggino (Consejo Federal), Degano (Los Andes), Korz (Atlanta), Marín (Acassuso), Zafaroni (J.J. Urquiza). Además se presentaron los abogados Andrés Patón Urich y Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal).

Noticias relacionadas