Hay 42 mil vehículos afectados en Argentina por el escándalo de Volkswagen

|| País
Compartir

La automotriz notificó a los propietarios de los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con motores diesel EA189. En un comunicado, la empresa aseguró que no hay problemas de seguridad.

Volkswagen admitió haber instalado un software para falsear la medición de emisiones de motores diesel en al menos 42.000 unidades que se comercializaron en la Argentina. Así, el escándalo internacional que protagoniza la compañía de origen alemán desembarca en la Argentina por primera vez y pone en el ojo del huracán a los modelos Vento, Passat, Tiguan y Amarok, la Pick-Up que la firma sólo produce en su planta de localidad bonaerense de General Pacheco, a 35 kilómetros al norte de la Capital Federal.

La compañía informó en un breve comunicado que hay algunos modelos que están equipados con un sistema que "optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno" al medir las emisiones en los laboratorios de prueba.

La firma dijo que está "determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión", en relación a los límites de emisiones establecidos a nivel local, para determinar si éstos fueron o no sobrepasados.

En este marco, Volkswagen aclaró que la aplicación del software no afecta la seguridad de los coches. Finalmente, y una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, los propietarios de estas unidades serán informados y "cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen ArgentinaS.A". (Infobae)

Noticias relacionadas